jefe toxico, entrevistas de trabajo toxicas
pondering meryl streep GIF by 20th Century Fox Home Entertainment

Encontrar el trabajo ideal es como encontrar el amor. Esta un poco cabrón, pero no imposible. 
Tanto en las relaciones laborales como amorosas, existen focos de atención, donde (como medida de prevención) podemos tomar en cuenta para determinar si nos conviene o no formar parte de esta nueva empresa donde nos están entrevistando. 

Si te quieres reir un poco sobre entrevistadores del mal, no te puedes perder mi video sobre cómo entrevistar a alguien de la peor forma.

si te pasa una de estas: CORRE!

Recopilando experiencias tanto propias como colectivas, hice un listado de características especificas que tu futuro jefe no debe tener. Si tiene alguna de estas, reconsidera tomar la propuesta laboral.

Características de un Futuro Jefe Toxico

  • El QUE NO TIENE P*TA IDEA 
  • EL IMPUNTUAL 
  • EL MIL CHAMBAS
  • EL PASIVO AGRESIVO 

El QUE NO TIENE P*TA IDEA 
La vacante pide un diseñador. Pero el entrevistador no tiene p*ta idea de que hace un diseñador, ni de las herramientas, ni de las tiempo de entrega. Si no tiene idea de esta información, va a hacer muy dificil que te pueda evaluar y por lo tanto medir tu desempeño. Los tiempo de entrega serán infernales porque tu jefe piensa que tu trabajo son como enchiladas, super faciles de hacer. 

EL IMPUNTUAL 
Tu entrevistador llegó una hora después. Aunque suene muy loco, es posible. He escuchado historias locas que hasta una hora de espera. Este tipo de comportamiento determinar una persona poco considerado con sus futuros empleados. TEN CUIDADO.

EL MIL CHAMBAS 
En el momento de la entrevista, te da una descripcion general de tus actividades. 
Algo asi como: Vas a diseñar. OK, y que más…Realmente no plantea bien tus actividades por que realmente vas a hacer de todo, desde ir por los cafés, alimentar a firulais entre otras actividades no relacionadas a la descripción de la vacante. 
Esto es realmente más común de lo que parece, siempre mientras tus actividades caigan dentro de tu área de expertise, estas seguro. 

EL PASIVO AGRESIVO 
Durante la entrevista, el entrevistador, hace comentarios pasivos agresivos sobre tu trabajo o tu persona. Recuerda no los tomes personal. Si es asi en una entrevista, ¿como será en el ambiente laboral?

Ejemplos un poco Diabólicos:

Eso lo puede hacer mi sobrino.
Porque te vistes tan formal si eres desarrollador web. 
Las de comunicación se me hacen un poco huecas del cerebro.

Espero que estas características te hayan a ayudado a detectar un futuro jefe tóxico, como ver si tu futuro jefe es malo. 
Si te gusto, compartelo. 

why is no one ready meryl streep GIF