hacer ejercicio, ejercicio, como ir al gym

Lo sé, ir al gym esta de weba, has de pensar.
Yo pensaba que no era realmente necesario, con tan solo caminar era mas que suficiente.
Hasta que descubrí que tenía la presion arterial hasta la nubes además del SOP. Eso si me preocupo.

 

 

Tienes la presión arterial de una persona de 40 años. Fuck! solo tengo 29. Bajale al estres y haz ejercicio.

Pero me da mucha flojera, ni voy a aguantar, hace frío, no tengo con quien ir y luego en diciembre una epoca bastante complicada. Buñuelos, chupe, posadas y colación. Luego recordé que mi papá sufría de presión arterial y se me paso.
Tal vez no sería tal mala idea despues de todo.
El ejercicio debe de formar parte de todas las personas. Si todas. Por lo tanto, les platicaré como hacer ejercicio sin morir en el intento.

¿Por qué es importante hacer ejercicio?

  • Mejora tu autoestima y estado de animo
  • Acelera tu metabolismo
  • Mientas menos madres
  • Fortalece tu sistema inmunológico
  • Reduce presión alta
  • Adios resistencia a la insulina

Como hacer ejercicio sin morir en el intento- Paso a Paso

1)Establece una meta y propósito
2)Escoge un tipo de ejercicio de acuerdo a tus necesidades y metas
3)Ten un sistema de apoyo
4)Reporta resultados
5) Premia tu esfuerzo


1)Establece una meta y proposito

Mi proposito es hacer ejercicio, para sentirme bien, más relajada, reducir mi resistencia a la insulina y presión arterial.
Por lo tanto, busque un entrenador que me ayudará a establecer una rutina especializada ya que gracias a la resistencia a la insulina se me hizo como una extraña barriga chelera.

2)Escoge un tipo de ejercicio de acuerdo a tus necesidades y metas

Gracias a mi extraña barriga chelera, mi entrenador armo una rutina de cardio y entrenamiento de pesas.
La clave es el balance, trabajo una parte de mi cuerpo por día (entrenamiento de pesas) por lo tanto descansa y tengo mejores resultados. Con este rutina, aumenta mi metabolismo, capacidad de quemar calorías y sentirme mejor.
Te gustaría que compartiera mi rutina, mandame un mensajito aquí.

3) Ten un sistema de apoyo

Coordinarte con los miles de pendientes que tienes, entre trabajo, hobbies y vida personal puede ser complicado.
Por el momento no tengo alguien con quien vaya al gym pero tengo una amiga de Londres que esta yendo alla y nos mandamos mensajitos de apoyo para animarnos, checar como vamos y vacilar sobre nuestra nueva adoptación de vida fitness.

4) Reporte resultados

El día de hoy fui a revisión y la doctora me felicito, porque dentro de 2 semanas habia perdido peso. Si llevo 2 semanas yendo al gym.
Haz de pensar, de seguro le estas metiendo durismo al gym, pero no solo soy constante. Estoy haciendo una hora de ejercio al día con 2 días de reposo. La verdad, no espera perder peso, ya que realmente solo queria bajar mi presión arterial.
Fui de ser super sedentaria a realizar actividad física. Voy a ser honesta, los primeros días, llevaba a mi casa super cansada y adolorida ya que mi cuerpo no estaba aconstumbrado. A la segunda semana, he bajado de peso, mi presion arterial esta en niveles normales y me siento muchísimo mejor.
El día de hoy me fui caminando al tianguis del domingo, para comprar unas verduritas, especialmente jitomate, ya que me lo dan muy caro por mi rumbo. Sin darme cuenta ida y vuelta camine 5km. Me di cuenta de eso, porque descargue la app de Samsung que viene integrada a mi telefono, y me senti muy orgullosa de mi merito.

5) Premia tu esfuerzo

Antes de ir al gym, me fui a una nueva tienda que abrieron en mi ciudad. Pasó algo que nunca me imagine decir o hacer. Nunca en la vida, me imagine meterme en la sección fitness, revisando un outfit super lindo para hacer ejercicio. Porque ya no lo veo como obligación, si no como un estilo de vida, donde me relaja, me hace sentir super bien y me ayuda alcanzar mis metas.
Siendo una girlboss, realmente es super necesario hacer ejercicio. Si traias algun coraje de algo, creeme que aqui lo sacas.
Es como la terapia perfecta.
Sobre los antojos, todos tenemos, tampoco se trata de abstenerse de las cosas deliciosas de la vida. Recuerda no es castigo, solo hazlo con moderación.

Espero que mi articulo, te haya ayudado e inspirado a salir de la cama, yo estaba igual, pero realmente estoy muy feliz por haber tomado esta decision. Creanme soy muy floja a veces. Tanto que necesite un entrenador que me alentará a cambiar mi estilo de vida. Si no eres tan floja como yo y quieres probar un gym portable, recomiendo el de Body Boss. Lo puedes comprar en su tienda o en Amazon.
No se te olvide seguirme en mis redes sociales:

BLOG: http://www.oliviaillescas.com
INSTAGRAM: http://instagram.com/libyillescas
FACEBOOK: http://www.facebook.com/oliviaillescasoficial
PINTEREST: https://www.pinterest.com.mx/oliviaillescas