viajar 2019, viajar mas, viajar con bajo presupuesto, viajar sin tanto dinero

Si tu propósito es viajar más este 2019, dejame de decirte que estás en el lugar correcto. Antes tenía la mentalidad de que tenías que tener un super presupuesto para poder viajar, pero con organización, estrategia y estos regalos que te voy a dar puedes realizar el viaje de tus sueños sin romper el cochinito.

1)Conoce la mejor época para visitar el destino que anhelas.

Investiga cuando son las temporadas altas y bajas de tu destino.
Si tu meta es ir a Barcelona puedes meterte a skyscanner e ir al mapa de búsqueda y ver cuando es más barato.
En este caso, una buena época es visitar durante enero-febrero y cuando inicia el otoño.

 

 

2) Busca ofertas de vuelos

Después que encontraste la época ideal para viajar, ahora te toca buscar una oferta de vuelo. Existen 2 formas de buscar ofertas de vuelos: buscadores de vuelos y lista de subscripciones de oferta de vuelos.

 

Buscadores de vuelos:

Skyscanner Me gusta skyscanner por lo práctico y visual que es, puedo hacer una buena comparación de precios. Me agrada bastante la opción de mapa para comparar las mejores fechas para viajar a mi destino.

Momondo- Es ideal cuando vas a tomar un vuelo multi-ciudad. Una amiga buscaba un vuelo de Guanajuato a Londres, así que voló de Guanajuato-Puerto Vallarta-Londres y encontró el vuelo por 385 libras esterlinas, lo cual se me hizo toda una oferta.

Google Flights- Google está hasta en la sopa, pero por lo mismo, necesitas tomar un viaje de urgencia, y necesitas saber ya tus opciones, google flights es la mejor opción.

Recuerda siempre buscar en modo incognito.

Lista de suscripción de correo/pagina de facebook 

Gurú de viaje

Gurú de Viaje tiene un recopilado excelente de ofertas de vuelo, saliendo de las ciudades mexicanas principales como Guadalajara, Cancún, Ciudad de México etc. Aquí puedes encontrar desde un vuelo barato a la Habana, o a Helsinki. Estas ofertas las publican en sus redes sociales, así que tienes que estar muy atento.

Scotts Cheap Flights

Todos tenemos errores principalmente las aerolíneas, ellos publican vuelos con super descuentos, tienen una opción gratuita y la versión premium que es más personalizada. Estas ofertas te llegan a tu correo.
Ambas opciones son para aquellos personas que les guste el stalkeo un poco intenso y quieran encontrar una oferta super buena de vuelo y esten muy abiertos a las fechas de vuelo. Tanto en guru como en scotts, son un equipo de personas que se dedican a buscar ofertas de vuelos de los destinos más importantes para después mandarlo respectivamente a sus usuarios en este caso nosotros.

2) Encuentra un alojamiento adecuado.

Ya finalmente encontraste tu vuelo ideal, ahora te falta un alojamiento adecuado.

Booking.com
Dependiendo tu presupuesto, si buscas un hotel de calidad y al mejor precio para mi booking.com es la mejor opcion. Yo he encontrado alojamiento bastante bueno sin quedarme pobre, además de que tiene bastantes filtros para encontrar la mejor opción, por ubicación, precio, numero de estrellas, etc. Si no tienes cuenta en booking.com, con mi código especial, te regala 10% de descuento en tu primera reservación.

Airbnb
Otra excelente opción es Airbnb, dependiendo de tu destino, hay mejores opciones en airbnb comparadas con hoteles. Además si vas con un grupo grande de personas, o te vas a quedar por un largo periodo les puede resultar mejor uno. De igual manera, si no tienes cuenta en Airbnb, con mi código, te regalo un de 700 MXN  en tu primera estancia.

 

3) Usa un programa de millas/recompensas

Lamentablemente en México, no hay tantas opciones en ramo como yo quisiera, pero la que a mi me ha servido mucho es Club Premier.  Club premier es un programa de recompensas en el cual los puntos premier, se convierten en millas para vuelos, estancias y experiencias. Digamos que entre compra y compra, un vuelo muy cercano se asoma.

Cómo viajar al destino de tus sueños con Club Premier

Mi forma de usar Club Premier para acumular millas 

  1. Uso mi tarjeta de crédito de Bancomer

Cada vez que uso mi tarjeta acumulo puntos bancomer los cuales puedo transferir a puntos premier.

2. Compro mi despensa en Soriana y en otros establecimientos que tienen alianza con Club Premier 

Club Premier tiene alianza con cientos de comercios entre ellos Soriana, por lo tanto cada vez que compro mi despensa aquí, también acumulo puntos. Puedes checar la lista de comercios aquí.

3. Comprar vuelos en Aeroméxico y con sus respectivas alianzas de Aerolíneas.

Cuando compras vuelos en Aeromexico automáticamente se acumulan a puntos premier. Aeromexico tiene alianza con múltiples aerolíneas internacionales, por lo tanto acumularas puntos también.

 

Le puedes sacar mucho jugo a esta tarjeta Club premier que no tiene ningún costo. Club Premier es una forma fácil de hacer compras y al mismo tiempo acumular millas para vuelos. Si te gustaria viajar más este año crea una cuenta gratis con ellos.

Ademas tienen alianza con Santander y American Express donde te regalan hasta 60,000 puntos de bienvenida.
Te gustaría que hiciera un tutorial de como utilizar tu tarjeta paso a paso, mandame un msj aqui.

Besos,
Olivia.