como nombrar tu negocio

Crear un nombre para tu negocio es todo un rollo, porque debe de reflejar la escencia, valores y debe ser corto y memorable a la vez, como un tequila en las rocas o un delicioso beso. ¿Diablos cómo haces eso entonces? 
TU nombre debe ser MUDS. 

Debe ser memorable 

Photo by Laura Fuhrman on Unsplash

Si el nombre de tu empresa es fácil de decir entonces sera mas fácil de recordar por lo tanto memorable.  Olvidate de nombres larguísimo que nadie puede decir. Buenos ejemplos: Ej. Zappos, Google, Mimco, etc.

Debe ser único 

Photo by davisco on Unsplash

Debes de investigar, tanto en tu nicho de mercado como en redes sociales, que ese nombre no exista. Yo prefiero crear nuevos nombres los cuales no esten registrados ni siquiera en otra categoria o nicho de mercado. 

Debe ser disponible

Photo by Burst on Unsplash

Investiga su tu nombre de negocio no existe, e investiga si el dominio existe en godaddy.com Quieres saber si tu dominio ya existe puedes ir a godaddy.com y aprovechando comprar un dominio con mi cupon 
del % 

Debe ser significativo 

Photo by Manasvita S on Unsplash

Tu nombre no debe ser solo nombrarlo por nombrar, debe de hacer referencia a tu especialidad, tu personalidad de marca, mensaje que quieres dar a tu cliente. 

Mejor ejemplo: Google

Los creadores de Google quierian darle poder a la cantidad de información y datos que existiría en su buscador.  Pues a la hora de ponerlo en su site fue un error ortográfico.  Sin embargo, es memorable, único, disponible y significativo porque además hace referencia a lo que es Google, un número formado por un uno seguido de cien ceros, osea danto referencia a la vasta cantidad de información que maneja el buscador. 

Herramientas ver la disponibilidad de tu nombre:

Shopify Name Generator
Go Daddy
Namelix